Sencilla y poderosa

13.11.2021

Las emociones influyen fuertemente en nuestra fisiología. Seguramente has experimentado alguna vez un dolor de cabeza o malestar estomacal luego de un gran disgusto. Muchos estudios afirman que hay relación entre algunos tipos de cáncer y emociones como el rencor sostenido en el tiempo.

De la misma forma, las emociones positivas son beneficiosas para nuestro cuerpo. Amor, felicidad, gratitud, alegría, esperanza, orgullo, solidaridad, ilusión, entusiasmo, bondad, etcétera son emociones que deberíamos fomentar en nuestra vida. La gratitud es una de las más poderosas y más sencillas de aplicar. El simple hecho de dar gracias hará maravillas en nuestra vida.

De niños nos enseñaron a decir gracias cuando alguien tiene una atención con nosotros. La famosa frase de nuestros padres: "Que se dice?" a lo que respondíamos: "Gracias!" mientras abríamos el regalo que nos trajo la abuela. Se nos inculcó que dar las gracias es una norma de buena educación. Como toda norma trae una sensación de obligación y es justamente esta sensación la que no buscamos.

Dar las gracias desde lo profundo del alma nos provocará una sonrisa en el rostro y nos hará conectar con la abundancia del universo. Sentir agradecimiento generará más motivos para agradecer. Es un círculo virtuoso y perfecto.

A nivel fisiológico, el acto de dar gracias influye en la producción de hormonas como la dopamina, el cortisol y la serotonina. Los principales beneficios que aporta a nuestro cuerpo son:
- Mejora el sistema inmunológico.
- Mejora la calidad del sueño.
- Mejora el aprendizaje.
- Reduce el estrés.
- Reduce la depresión.

Cuando despiertes por la mañana da gracias por ese nuevo día. Tómate un minuto para disfrutar de la calidez de tus sábanas y agradece. Saborea tu desayuno y da las gracias. Continúa tu día prestando atención a todos los pequeños detalles disfrutándolos y agradeciéndolos. Una bella canción, un imponente árbol, un amigable perro, una fragancia, un gustoso almuerzo. Tu día está lleno de pequeñas cosas para agradecer y al finalizar, cuando te acuestes, da las gracias por ese gran día.

Será mágico prueba ahora mismo. Siéntete agradecido de haber leído esto y comienza a descubrir toda la abundancia que te rodea. 

Fabricio Grillo